domingo, 2 de diciembre de 2012

CASE



En mi conclusión puedo definir que una herramienta CASE es una herramienta auxiliar que ayuda a los desarrolladores de software a la automatización y agilización de los ciclos de creaciones de sistemas informáticos; dichas herramientas utilizan apoyo de tecnologías que también ayudan a minimizar el tiempo del diseño, análisis y gestionar, cuyo beneficio se ve reflejado en la disminución de tiempo para generar pruebas de código.
Por tanto la implementación de estas herramientas sirven de gran apoyo a las empresas que desarrollan software, algunas funciones de ellas son:
·         Herramientas de diseño y análisis de datos. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
·         Automatizar diagramas de diseño. (Alfaro, 2000)
·         Agiliza en la creación del sistema. (Alfaro, 2000)
·         Creación de glosarios de datos (NPTEL, 2008)
·         Facilitación en las pruebas de código. (Alfaro, 2000)
·         Herramientas para desarrollar los sistemas de información. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Estos 6 puntos sintetizados a mi idea, son de gran importancia porque pueden ser gran ayuda a las empresas de desarrollo de software, no solo para agilizar los procesos de la creación del producto, sino también para influir en la reducción de tiempos, que por consecuencia lleva a la reducción de costos. Algunos ejemplos de herramientas automatizadas se presentan a continuación:
·         CASE Spec: Es una herramienta automatizada para sistemas de software que analiza, diseña, administra y gestiona. (Services, 2012)
·         Case complet: Herramienta que utiliza principalmente el diseño de prototipos y pruebas de los casos de uso en un sistema de información. (Services, 2012)
·         Toolkit: Herramienta que se encarga de estudiar el diseño del resultado de los diferentes fines de un proyecto de software. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
·         Workbench: Es un conjunto de herramientas que agilizan el desarrollo informático, de tal forma que cubre todo el ciclo de vida de un sistema de información. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Así como estas herramientas, existen diferentes tipos de auxiliares automatizados que permiten a las grandes empresas de desarrollo en software agilizar los ciclos de vida de los mismos.
Por otra parte también se pueden clasificas las herramientas automatizadas, como lo son:
Upper Case: Una eficiente planificación estratégica, requerimientos de desarrollo funcional de los planes operativos. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Middle Case: Análisis y diseño. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Low Case: Generación de código, test e implementación. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Ahora que sabemos que existen estos diferentes tipos de clasificación, las preguntas radican en ¿Para qué sirve cada uno? ¿Cuál es su función dentro de las herramientas automatizadas?; esto lo podemos razonar de una manera general, ya que en los sistemas de información existe un proceso por el cual debe pasar el producto o software, en otras palabras, existe un campo determinado para cada herramienta automatizada, absorbiendo el trabajo en cada parte del ciclo del producto, en nuestro ejemplo podemos usar: 1 para un caso de uso bajo a Toolkit, 2 en el proceso de análisis y diseño a CASE Spec y 3 en la planificación de estrategia Workbench. Resolviendo para cada parte del ciclo una funcionalidad especifica.






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