En
mi conclusión puedo definir que una herramienta CASE es una herramienta
auxiliar que ayuda a los desarrolladores de software a la automatización y agilización
de los ciclos de creaciones de sistemas informáticos; dichas herramientas
utilizan apoyo de tecnologías que también ayudan a minimizar el tiempo del
diseño, análisis y gestionar, cuyo beneficio se ve reflejado en la disminución
de tiempo para generar pruebas de código.
Por
tanto la implementación de estas herramientas sirven de gran apoyo a las
empresas que desarrollan software, algunas funciones de ellas son:
·
Herramientas de diseño y análisis de datos. (Ana Mercedes
Caceres, 2006)
·
Automatizar diagramas de diseño. (Alfaro, 2000)
·
Agiliza en la creación del sistema. (Alfaro, 2000)
·
Creación de glosarios de datos (NPTEL, 2008)
·
Facilitación en las pruebas de código. (Alfaro, 2000)
·
Herramientas para desarrollar los sistemas de
información. (Ana Mercedes
Caceres, 2006)
Estos
6 puntos sintetizados a mi idea, son de gran importancia porque pueden ser gran
ayuda a las empresas de desarrollo de software, no solo para agilizar los
procesos de la creación del producto, sino también para influir en la reducción
de tiempos, que por consecuencia lleva a la reducción de costos. Algunos
ejemplos de herramientas automatizadas se presentan a continuación:
·
CASE Spec: Es una herramienta automatizada
para sistemas de software que analiza, diseña, administra y gestiona. (Services,
2012)
·
Case complet: Herramienta que utiliza
principalmente el diseño de prototipos y pruebas de los casos de uso en un
sistema de información. (Services, 2012)
·
Toolkit: Herramienta que se encarga de
estudiar el diseño del resultado de los diferentes fines de un proyecto de
software. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
·
Workbench: Es un conjunto de herramientas que
agilizan el desarrollo informático, de tal forma que cubre todo el ciclo de
vida de un sistema de información. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Así
como estas herramientas, existen diferentes tipos de auxiliares automatizados
que permiten a las grandes empresas de desarrollo en software agilizar los
ciclos de vida de los mismos.
Por
otra parte también se pueden clasificas las herramientas automatizadas, como lo
son:
Upper
Case: Una eficiente planificación estratégica, requerimientos de desarrollo
funcional de los planes operativos. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Middle
Case: Análisis y diseño. (Ana Mercedes Caceres, 2006)
Low
Case: Generación de código, test e implementación. (Ana Mercedes
Caceres, 2006)
Ahora
que sabemos que existen estos diferentes tipos de clasificación, las preguntas
radican en ¿Para qué sirve cada uno? ¿Cuál es su función dentro de las
herramientas automatizadas?; esto lo podemos razonar de una manera general, ya
que en los sistemas de información existe un proceso por el cual debe pasar el
producto o software, en otras palabras, existe un campo determinado para cada
herramienta automatizada, absorbiendo el trabajo en cada parte del ciclo del
producto, en nuestro ejemplo podemos usar: 1 para un caso de uso bajo a
Toolkit, 2 en el proceso de análisis y diseño a CASE Spec y 3 en la planificación
de estrategia Workbench. Resolviendo para cada parte del ciclo una funcionalidad
especifica.
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